Las Cartas de Servicios son documentos que informan al ciudadano sobre los servicios que presta la Administración Pública de la Región de Murcia, las condiciones en que se prestan tales servicios y los compromisos de calidad que sobre ellos se adquiere con el ciudadano. En este sentido, a través de las Cartas de Servicios se trata de informar, de manera sencilla y concisa a los ciudadanos, de forma que se facilite el ejercicio de sus derechos y se les informe sobre los niveles de calidad predefinidos por la Administración Regional para los servicios que se prestan.
La Dirección General presta al ciudadano los siguientes servicios:
- Servicio de Coordinación de Policías Locales: La designación de los vocales que hayan de participar en los órganos de selección que se constituyan en las Corporaciones Locales para la provisión de plazas de policía local.
- Centro de Coordinación de Emergencias: El servicio de atención de llamadas a través del número telefónico 1-1-2 en el ámbito territorial de la Región de Murcia, con la finalidad de facilitar a ciudadanos y organismos públicos un servicio integrado de información y comunicaciones que:
- Permita con carácter permanente atender las peticiones de asistencia en materia de urgencias sanitarias, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
- Active coordinadamente la prestación de auxilio más adecuada, en función del tipo de incidencia y el lugar donde se produzca. La actividad del Centro de Coordinación de Emergencias abarca tanto las emergencias ordinarias como los supuestos de activación de un Plan de Emergencia de Protección Civil, en los que actúa como Centro de Coordinación Operativa (CECOP).
- Servicio de Protección Civil: La elaboración e implantación de los planes formativos en materia de Protección Civil, así como el desarrollo de actuaciones y campañas informativas.