Noticias

Sanitarios atienden y trasladan a cuatro personas heridas por arma blanca en una riña, Jumilla

16:46 horas.- Sanitarios han atendido y trasladado a centro sanitario a cuatro personas heridas por arma blanca en una riña ocurrida en la C/ Ramón y Cajal de Jumilla.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia solicitaban la presencia en la C/ Ramón y Cajal de Jumilla de policía y sanitarios para atender a heridos en una pelea. Hasta el lugar se ha desplazado inmediatamente P. Local de Jumilla, ambulancia del Servicio de Urgencias de Jumilla, una Unidad Móvil de Emergencia y dos ambulancias asistenciales. También se ha informado a Guardia Civil.

Sanitarios informaban que procedían al traslado al Hospital Virgen del Castillo de Yecla a dos de los heridos más graves. Las ambulancias asistenciales han trasladado al Servicio de Urgencias de Jumilla a los otras dos personas con heridas menos graves. Se desconocen las causas que han originado la riña.

Meteorología advierte de tormentas y lluvia a partir del lunes por la noche en el Noroeste, Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo previstos a partir de mañana noche, y advierte de lluvias y tormentas que pueden alcanzar hasta los 20 mm, pueden ser localmente fuertes, con granizo inferior a 2 cm. Existiendo posibilidad de que puedan producirse tormentas de intensidad superior de forma puntual.


Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto hoy domingo 25 de agosto con bandera verde. Amarilla en Matalentisco (Águilas)

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto hoy domingo 25 de agosto izando bandera verde, excepto en la playa de Matalentisco de Águilas, que iza la bandera amarilla.





Recuerda que el color de la bandera del puesto de vigilancia puede cambiar en cualquier momento, no olvides fijarte el el color de la bandera antes de entrar al agua. Sigue estos consejos para disfrutar de un baño seguro


Los puestos de vigilancia en playas del Plan Copla amplían hoy sábado 24 de agosto a 13 las banderas amarilla de PRECAUCIÓN EN EL BAÑO

Los puestos de vigilancia en playas del Plan Copla izan hoy sábado 24 de agosto 8 banderas amarillas en las siguientes playas:

Águilas: bandera amarilla en las playas de El Hornillo, Matalentisco, Calarreona y La Carolina.

Cartagena: bandera amarilla en las playas de Sirenas, Entremares, Levante (Cabo de Palos) y Zeus. En la playa de Entremares socorristas balizan con bandera roja algunas zonas de la playa

San Javier: bandera amarilla en las playas de Banco de Tabal Norte y Sur, Pedrucho Norte, Arenal Norte y Sur.

En el resto izan bandera VERDE de aptas para el baño. Recuerde que la bandera que ondea en el puesto de vigilancia puede cambiar en cualquier momento, fíjese antes de entrar al agua.






Servicios de emergencia atienden y trasladan a marinero herido grave en Puerto de Lo Pagán, San Pedro del Pinatar.

8:21 horas.- Servicios de emergencia han atendido y trasladado a centro sanitario a un marinero que ha resultado herido grave cuando realizaba tareas de mantenimiento en una embarcación atracada en Club Náutico de Lo Pagan, San Pedro del Pinatar.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencia 1-1-2 RM alertaban del accidente, indicando que se había producido una explosión y un incendio que han controlado rápidamente, provocando la caída de un hombre herido al agua. Inmediatamente se han desplazado al lugar del accidente una ambulancia asistencial de P. Civil de San Pedro del Pinatar, P. Local de San Pedro del Pinatar, Guardia Civil con una patrulla por tierra y una embarcación, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Coordinador Marítimo, además de una ambulancia del Servicio de Urgencias de San pedro del Pinatar y Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los operarios del club náutico, que también han colaborado en el rescate del herido, han colocado barreras anticontaminación para evitar el posible vertido de combustible de la embarcación que se ha hundido.

Una vez que el marinero herido ha sido rescatado del agua, sanitarios han procedido a atender y estabilizar al herido, solicitando el envío urgente de una Unidad Móvil de Emergencia. Finalmente, el facultativo de la UME informaba que trasladaban al herido, un hombre de 40 años de edad, al Hospital Universitario Los Arcos-Mar Menor con traumatismos de diversa consideración. Se ha informado a SASEMAR y al Inspector del Instituto de Salud y Seguridad Laboral.

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto hoy jueves 23 de agosto, izando 15 banderas amarillas



Banderas Amarillas

Águilas: Matalentisco, La Higuerica y La Carolina.

Cartagena : Calnegre, Galúa, Barco Perdido I ( Sirenas), Barco Perdido II (Entremares), Levante (Cabo Palos), Calblanque y Barco Perdido III(Zeus).

San Javier : Barco del Tabal Sur y Norte, Arenal Sur y Norte y Estacio Sur.


El resto de nuestras playas bandera verde