Noticias

Servicios de emergencia se dirigen al club de regatas en Puerto de Mazarrón para atender incendio de embarcación.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido a partir de las 14:38h. diversas llamadas alertando del incendio de una embarcación dentro del Club de regatas del Puerto de Mazarrón.

Los llamantes informan que el barco se encuentra junto al surtidor y esta ardiendo.

Los depósitos de la embarcación estan llenos de gasolina.
No informan de la existencia de heridos.

Al lugar del suceso se desplazan las siguientes unidades:
  • Policía local de Mazarrón.
  • Protección Civil de Mazarrón.
  • Bomberos pertenecientes al Consorcio de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia del parque local de Mazarrón (un total de 3 bomberos y un camión autobomba urbano ligero).
  • Guadrdia civil.
A las 17:13 h. Incendio extinguido por Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento

Bomberos del CEIS apagan el incendio de un Autobús en la RM-15 termino municipal de Mula


A las 09:02 h. se recibian varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias que informaban del incendio de un autobús con escolares en la RM-15 (Autovía del Noroeste), una vez pasado el Pantano de La Cierva en el termino municipal de Mula.

Al lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, patrulla de Guardia Civil, una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y Voluntarios de Protección Civil.

No han precisado asistencia sanitaria ninguno de los ocupantes, todos se encontraban en perfecto estado.

A las 09:54 h. ha llegado otro autobús para desplazar a los escolares, a su lugar de destino en Caravaca de la Cruz.

Una mujer ha sido atendida por inhalación del humo provocado por una estufa, en una vivienda de San Pedro del Pinatar

Una mujer ha sido atendida por los servicios sanitarios de emergencias y trasladada al hospital, afectada por la inhalación del humo provocado por una estufa en una vivienda de San Pedro del Pinatar.

El 1-1-2 recibía, a las 00.04 horas de hoy, llamada informando de que se quemaba una estufa del interior de una vivienda de la calle Isla del Barón de la referida población e indicaban que sus ocupantes se habían refugiado en la terraza. Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, patrullas de la Policía Local y ambulancias con personal sanitario del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento y de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser rescatados los ocupantes de la vivienda (3 niños y una mujer adulta) los sanitarios atendieron a una mujer de 37 años, afectada por la inhalación de humo. Fue trasladada al hospital "Los Arcos del Mar Menor". Por su parte, los bomberos informaron de que el incendio había afectado sólo a la estufa, pero provocó gran cantidad de humo. A las 00.58 horas regresaban a su base.

Sanitarios trasladan al hospital a un hombre herido muy grave tras ser atropellado por un camión en Lorca

Servicios sanitarios de emergencias han atendido y trasladado al hospital a un hombre que ha resultado herido tras ser atropellado por un camión, en el barrio de San Diego de Lorca.

El 1-1-2 recibía, a las 10.53 horas, llamada informando de que un camión había atropellado a un hombre que iba en silla de ruedas y que quedaba tendido en la calzada e inconsciente, en la avenida Rafael Maroto del referido barrio lorquino. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud. Tras ser estabilizado por el personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, el herido (varón de 49 años) fue trasladado al hospital "Rafael Méndez" de Lorca, donde ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento trabajan en incendio de cuadro eléctrico en el hospital de Yecla.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 19:35h. informando que en los sotanos del hospital Virgen del Castillo de Yecla había gran cantidad de humo.

El jefe de guardia del hospital informa que se trata del incendio de un cuadro eléctrico localizado en una sala de maquinas, provocando una gran cantidad de humo.

El humo no afecta a las plantas de hospitalización del hospital.

No hay ninguna persona afectada.

Al hospitan se desplazan:
  • Policía local de Yecla.
  • Policía nacional.
  • Bomberos del Consorcio de bomberos de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al Parque zonal de Yecla (un total de 5 bomberos y sargento al mando, asi como tres vehículos 2 autobombas urbana ligera y 1 vehículo jefatura).
Bomberos se encuentran procediendo a la ventilación de la habitación afectada por el incendio.


Sanitarios atienden a un varón y un bebe tras sufrir un accidente de tráfico en Ronda Sur en Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido diversas llamadas a partir de las 18:59h. informando del accidente de tráfico ocurrido en Ronda Sur dirección enlace con la autovía A-30. en la zona de San Benito-Patiño, en el término municipal de Murcia.

Los llamantes informan que el accidente se ha producido por alcance y estan implicados 4 vehículos; como consecuencia del mismo, el carril izquierdo se encuentra obstaculizado.

Informan de la existencia de dos heridos, un varón de 24 años y un bebe de 12 días.

El Coordinador Médico del 061 en la Sala del 112 ha movilizado a dos ambulancias (una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y una ambulancia concertada).

El conductor accidentado presenta dolor cervical.

Los heridos son trasladados al Hospital General Universitario Reina Sofía. Sus heridas no revisten gravedad.