Noticias

Servicios de emergencia acuden a sofocar un incendio declarado en las instalaciones de una nave en Doña Inés Pedanía perteneciente al municipio de Lorca.

Varias llamadas al Teléfono Único de emergencias 1 1 2 de vecinos colindantes con la nave, avisaban del incendio a las 10:47 indicando que es una industria textil en Doña Inés Pedanía perteneciente al municipio de Lorca.

Inmediatamente se ha enviado los siguientes medios:

Efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la región de Murcia.

Reten de Protección Civil de Zarcilla de Ramos

Patrullas de la Policía local y Guardia Civil


Finalmente fue controlado por el retén de Protección Civil de Zarcilla de Ramos ( Lorca) a las 11:10 horas, permaneciendo Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia en labores de ventilación y de enfriamiento.

Dos fallecidos y 8 heridos en accidente de tráfico en Torre Pacheco

A las 07,43 horas se ha producido accidente de tráfico, por choque frontal excéntrico de dos vehículos, en la RM-313, en término municipal de Torre Pacheco 1 Km pasado Polaris a la altura de la salida F-29, desvío de Pacheco con Dolores de Pacheco. Dos fallecidos y 8 heridos. Los heridos han sido trasladados a urgencias del Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor.

El Teléfono Único de Emergencias 112 recibía llamadas informando del accidente a las 7,43 horas, indicando que se trataba de un choque frontal excéntrentico entre una furgoneta y un vehículo, hubo igualmente un tercer vehículo implicado.

Al lugar se movilizaron :

patrullas de la Policía Local y Guardia Civil,

Cinco bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la región de Murcia con 2 vehículos

Dos Unidades Medicalizadas de Emergencias , una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, dos ambulancias convencionales, todas ellas
con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

Cuatro ambulancias de Protección Civil de San Pedro del Pinatar y de los Alcazares.

A consecuencia del citado accidente fallecieron 2 personas de un mismo vehículo y hubo 8 heridos que una vez atendidos "in situ" fueron trasladados al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor.

IMAGENES CEDIDAS POR LA POLICIA LOCAL DE TORRE PACHECO.


Servicios de emergencia atienden y trasladan motorista herido en accidente de tráfico en Espinardo, Murcia

22:18 horas.- Servicios de emergencia han atendido y trasladado a centro sanitario a motorista herido en accidente de tráfico ocurrido en la Calle Mayor de Espinardo, Murcia.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM indicaban que en la Calle Mayor de Espinardo había ocurrido un accidente de tráfico el que estaban implicados una moto y un turismo. Según los flamantes el conductor de la moto había quedado herido atrapado entre los dos vehículos.

Inmediatamente se ha informado a Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia que se han desplazado al lugar del accidente solicitando medios sanitarios. También ha intervenido P.Local de Murcia.

Una Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud, que se ha desplazado al accidente, informaba que una vez atendido y estabilizado el herido lo trasladaban con diversas fracturas al Hospital Morales Meseguer de Murcia.

Efectivos del Infomur apagan un conato de incendio forestal junto al Cerro del Tartamudo, en Caravaca de la Cruz

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han apagado un conato de incendio declarado junto al paraje conocido como Cerro del Tartamudo, en el término municipal de Caravaca de la Cruz.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 11.35 horas. Al lugar se movilizaron
  • Agentes medioambientales
  • Helicóptero, brigada helitransportrada y técnico de extinción
  • Brigada forestal y brigada de intervención rápida
  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, quienes no llegaron a actuar

A las 12.38 horas el incendio estaba controlado y se retiraban helicóptero y brigada helitransportada.

13.38 horas, el agente medioambiental declara el incendio extinguido.

Imágenes facilitadas por técnico de extinción de la Dirección General del Medio Natural


Rescatada y trasladada al hospital una mujer herida muy grave al colisionar su vehículo con un tractor, en Cartagena

Una mujer ha tenido que ser rescatada del interior del vehículo en el que viajaba y trasladada al hospital con heridas muy graves tras colisionar con un tractor en la carretera RM-F35, entre Cartagena y la Aparecida, en el término municipal de Cartagena.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente a las 7.41 horas. Los llamantes señalaban que el conductor del tractor estaba ileso, pero que el conductor del otro vehículo implicado en la colisión se encontraba herido y atrapado en el interior del mismo. Al lugar se movilizaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser rescatada por los bomberos, la conductora herida (mujer, 42 años) fue estabilizada por el personal sanitario y trasladada al hospital universitario "Santa Lucía" donde ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento proceden a la extinción del incendio de un camión frigorífico en la diputación de La Torrecilla en Lorca.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 17:39h. alertando del incendio de un camión semirremolque frigorífico.

El suceso ha ocurrido en el enlace desde la A7 a la carretera nacional N-340A a la altura de la diputación lorquina de La Torrecilla.

Los llamantes informan que el conductor del camión ha podido bajarse y procede a la extinción del incendio producido en el remolque.

Policía local de Lorca tiene conocimiento del suceso.

El Coordinador de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento ha moviilizado unidades del parque zonal de Lorca, un total de 5 bomberos y sargento al mando, asi como tres vehículos (un vehículo jefatura, una camión autobomba urbana ligero y un camión nodriza pesado).

17:52h. Bomberos en el lugar proceden a las labores de extinción.

18:14h. Bomberos dan por extinguido el incendio y regresan a parque.