Noticias

Meteorología emite aviso amarillo por lluvias de hasta 15 mm para mañana en la mayor parte de la Región de Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido boletín de fenómenos adversos nivel amarillo para la mayor parte de la Región de Murcia


AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
BOLETÍN DE FENÓMENOS ADVERSOS DE NIVEL AMARILLO
C. AUTÓNOMA: REGIÓN DE MURCIA
BOLETÍN NÚMERO 232/73MUM_C_C_AM_TT
EMITIDO A LAS 11:25 HORA OFICIAL DEL 17/11/2018
VÁLIDO HASTA LAS 00:00 HORA OFICIAL DEL 19/11/2018
FENÓMENOS PREVISTOS
Fenómeno(1) - Lluvias.
Precipitación acumulada en una hora: 15 mm.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: Murcia (Noroeste, Vega del Segura, Valle del
Guadalentín, Lorca y Águilas).
Hora de comienzo: 18:00 hora oficial del 18/11/2018.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 19/11/2018.
Probabilidad: 40%-70%.

P.Local de Torre Pacheco rescata a la mujer que ha quedado bloqueada en su vehículo por el agua

08:51 horas.- Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia intervienen para rescatar a una mujer que ha quedado bloqueada en el , agua con el vehículo que conducía en P. Ind. Balsicas, Torre Pacheco.

La llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM la ha realizado la mujer que ha quedado bloqueada en el agua, indicando que se encontraba en el techo de su vehículo. Se ha informado a Guardia Civil y P. Local de Torre Pacheco. Se desplaza Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 en prevención.

Finalmente, P. Local de Torre Pacheco informa que ha logrado rescatar a la mujer. No precisa asistencia sanitaria.

Un total de 116 llamadas correspondientes a 97 asuntos han sido atendidos por el 112 en el episodio de lluvias acontecidos en el día de hoy hasta las 21:00h.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha atendido hasta las 08:00h. de hoy, un total de 90 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias acontecido en la Región de Murcia.

Dichas llamadas corresponden a un total de 72 asuntos.

Los asuntos mas destacados han sido los referentes a:

Achique de agua, con un total de 27 llamadas atendidas correspondiente a 21 asuntos.

Rescate/salvamento, un total de 11 llamadas correspondientes a 5 asuntos.

Obstáculo vía 31 llamadas correspondientes a 27 asuntos.

El municipio más afectado por las lluvias ha sido Murcia con 50 asuntos correspondientes a 66 llamadas.

Los asuntos mas destacables han sido los siguientes:

00:57h. Ceuti. Al lado del campo de futbol, un vehículo atrapado en el barro, policía local procede al rescate de las personas y una grúa procede a sacar el vehículo atrapado.

00:25h. Ojos. Desprendimiento de tierra importante en la RM-520 en la zona del embalse del Azud de Ojos. Guardia civil a la zona. Se informa a mantenimioento de carreteras.

00:16h. Blanca. Barrio del cafe, calles anegadas de agua y caida de muro. Policía local de Blanca envia unidad.

Desde las 08:00h. de la mañana y hasta las 12:00h. comienzo del nuevo aviso de lluvias se han atendido un total de 16 llamadas correspondientes a 15 asuntos derivados de las lluvias de la noche anterior.

Desde las 12:00h. hasta las 16:00h. el 112 solo ha atendido 2 asuntos.

-------------

Hasta las 21:00h. el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha atendido en el día de hoy un total de 116 llamadas relacionadas con los episodios de lluvias acontecidos en la Región de Murcia.

Han correspondiendo a un total de 97 asuntos.


Desde las 16:00h. y hasta las 21:00h. se han atendido 6 llamadas correspondientes a 5 asuntos. Las lluvias se han concentrado en el Noroeste (2 asuntos en Caravaca y 1 asunto en Cehegín) y el Lorca (2 asuntos).

DATOS DESDE LAS 00:00H HASTA LAS 21:00H. DEL DÍA DE HOY, 16 DE NOVIEMBRE





















Servicios de emergencia atienden y trasladan a hospital a un peatón que ha sufrido un atropello en La Estación de Puerto Lumbreras en El Esparragal

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 19:13h. informando del atropello sufrido por un hombre en El Esparragal, en el término municipal de Puerto Lumbreras.

El suceso ha ocurrido en El Esparragal a la altura de la oficina de Cajamar, confluencias de las carreteras RM-D26, RM-D16 Y RM-D11.

El llamante informa que el atropello se ha producido tras una discusión entre dos personas.

Informa el llamante que el atropello ha sido intencionado y el vehículo se ha dado a la fuga desconociendo datos del coche.

La persona atropellada, según llamente, se trata de un varón que presenta heridas graves en pierna tras el atropello intencionado.

El herido iba acompañado de su hija, una niña de 2 años que no necesita asistencia sanitaria.

Al lugar del suceso se personan efectivos de Policia local de Puerto Lumbreras.

Se informa al responsable municipal de Protección Civil de Puerto Lumbreras.

El Coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado dos ambulancias, una ambulancia del servicio de Urgencias y una Unidad Móvil de Emergencias.

Personal sanitario de la UME se hace cargo del herido y procede a su traslado al Hospital General Universitario Rafael Mendez de Lorca.

El herido es un varón de 34 años. Presenta heridas graves en pierna.

El herido presenta una fractura hueso abierta en pierna.



La Agencia Estatal de Meteorología amplia el aviso amarillo por lluvias para hoy en la Región de Murcia.

La Aemet amplia para hoy el aviso amarillo por fenómeno meteorológico adverso de lluvias a las zonas de Altilano, Valle del Guadalentin, Lorca y Aguilas. Mantiene las del Noroeste y Vega del Segura.

Mantiene la previsón de precipitación acumulada en una hora de 15 mm.

La hora de inicio se mantiene a las 12:00h. y la finalización a las 00:00h. del día 17.


Activado de nuevo el Plan Municipal de Emergencias de Protección Civil en el municipio de Los Alcazares en nivel 1 por la previsión de nuevas lluvias.


La dirección del Plan Municipal de Emergencias de Protgección Civil en el municipio de Los Alcazares (PEMU Los Alcazares) ha activado esta mañana a partir de las 09:00h. el NIVEL 1 del Plan con la consiguiente constitución del Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL), desde donde se coordinarán todos los medios y recursos municipales movilizables.

Ante el incremento considerado del nivel del agua que viene por la rambla de La Maraña y el aviso amarillo de lluvias en la Región de Murcia se moviliza a todo el personal del Ayuntamiento para que se encuentre localizado para su intervención en caso de necesidad.

12:32h. La dirección del Plan baja el nivel a la fase de preemergencia nivel 0.