Noticias

Bomberos del Consorcio proceden a la extinción de un incendio de matorral junto a la N-344 en el término municipal de Las Torres de Cotillas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamada a partir de las 18:15h. de esta tarde alertando del incendio de matorral junto a la N-344 en el término municipal de Las Torres de Cotillas.

Los llamantes informan que el incendio se encuentraa unos 10 m. de la carretera a la altura del PK 8.

Informan de un sólo foco de fuego, llamas altas e informan de fuerte viento en la zona.

El Coordinador de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha movilizado unidades del parque de Molina de Segura.

Un total de 5 bomberos y dos camiones (un camión nodriza pesado y un rural pesado) se han movilizado.

Bomberos dan por extinguido el incendio a las 18:48h regresando a base.



El 1-1-2 recibió anoche 13 llamadas desde Fortuna, Molina, Santomera y Lorquí informando de que habían sentido un movimiento sísmico. Sin daños

El teléfono de emergencias 1-1-2 recibió anoche, a partir de las 22.37 horas, un total de 13 llamadas informando de que habían sentido temblar la tierra. Las llamadas procedían de Santomera, Fortuna, Molina de Segura y Lorquí. No se comunicaron daños de ningún tipo.

El Instituto Geográfico Nacional confirmó la existencia de un mocimiento sísmico que se produjo a las 22.36 horas, de magnitud 2,9 y epicentro al sur de Fortuna.

Consejos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias acerca de qué hacer antes, durante y después de un terremoto haciendo clic AQUÍ

Servicios de emergencia acuden a atender a tres heridos en accidente de tráfico en Murcia.



Servicios de emergencia acuden a atender a tres heridos en Murcia al colisionar una moto y un coche atropellando a una mujer, resultando heridos igualmente los dos ocupantes de la moto. El accidente se ha producido en la Avda. Juan Carlos I a la altura de Carrefour.

El Centro de Coordinación de Emergencias a través del teléfono único de emergencias 1 1 2, recibía numerosas llamadas a las 19:18 horas.

La mujer herida una vez atendida "in situ" por los facultativos de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 es trasladada al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca en estado muy grave.

Los ocupantes de la moto, han resultado ambos heridos, una vez atendidos "in situ" se han trasladado uno en una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria al Hospital Morales Meseguer y el otro herido ha sido trasladado en una ambulancia no asistencial al Hospital Reina Sofía, pendientes ambos, de valoración en los respectivos centros hospitalarios.

Hasta el lugar se ha desplazado igualmente una Patrulla de la Policía Local.

Servicios de emergencia se han desplazado a sofocar un incendio forestal declarado en Albudeite.

A las 10:09 Protección Civil de Mula, comunicó al Centro de Coordinación de Emergencias, que estaba viendo una columna de humo negro en la entrada de Albudeite dirección Campos del Río, en una rambla que se ha incendiado en otras ocasiones.

Inmediatamente se envían los siguientes medios adscritos al Plan Infomur:

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) con 2 vehículos.

2 Agentes Medioambientales.

Brigada Forestal de Mula

Protección Civil de Mula

Se alertó sin que haya sido necesaria su intervención el Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla.

Sobre las 12 horas el incendio ha quedado estabilizado y se ha dado por extinguido a las 12: 20 horas.

La superficie aproximadamente afectada es de una hectárea.

FOTOS CEDIDAS POR LA DIRECCION GENERAL DEL MEDIO NATURAL.







Un trabajador de 46 años, herido grave en un accidente laboral en Alhama de Murcia.



Un trabajador de la grúa municipal de 46 años sufrió heridas graves en la cadera tras un accidente laboral que tuvo lugar este martes a las 7 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibía la llamada de la Policía Local de Alhama de Murcia, comunicando que un trabajador de la grúa municipal había sido golpeado por un vehículo cuando lo estaba descargando.

Una Unidad Medicalizada de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 Región de Murcia, acudió al lugar. El trabajador una vez atendido “insitu” por los facultativos de la citada unidad, fue trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca con fractura de cadera.

Servicios de emergencias han acudido a atender a un herido tras ser atropellado en el Paseo del Muelle en Cartagena



A las 18:10 h.- El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibia una llamada de un accidente de tráfico en el Paseo del Muelle junto a la bandera de España cerca del Ayuntamiento termino de Cartagena.

Una persona atropellada, varón de 30 años de edad.

Al lugar se desplazaron una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061 y Patrulla de Policía Local.

Es atendio por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital de Santa Lucia con contusión cara y cuello.