Noticias

Bomberos, helicóptero y brigada forestal controlan un incendio de palets en el paraje de la Loma del Aire, de Ojós

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agente medioambiental y brigada forestal y helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigada helitransportada han sido movilizados para apagar el incendio de palets de madera declarado junto a una nave industrial en el paraje de la Loma del Aire, en el término municipal de Ojós.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 12.53 horas. Los llamantes alertaban del peligro de que se extendiera el fuego a la nave o al monte cercano. El agente medioambiental de la zona solicitó que, además de los bomberos, se movilizara a una brigada forestal y helicóptero.

13.40 horas. Gracias a la rápida intervención de los medios de extinción, el incendio ha sido controlado antes de que se extienda al monte. Se retiran técnico de extinción de la Dirección General del Medio Natural, helicóptero y brigada helitransportada. Quedan en el lugar bomberos del CEIS y agente medioambiental con brigada forestal.

14,27 h. Se retiran los bomberos del CEIS. Quedan en el lugar agente medioambiental y brigada forestal.

Fotos cedidas por la Dirección General del Medio Natural


Servicios de emergencia han atendido esta madrugada a 4 heridos en accidente de tráfico ocurrido en Cartagena

Servicios de emergencia atendieron y trasladaron al hospital a 4 personas que resultaron heridas al volcar el vehículo en el que viajaban por la carretera que va desde Cartagena a Cala Cortina, la pasada madrugada.

El 1-1-2 recibía llamada informando del accidente a las 2.20 horas. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local, que solicitó asistencia sanitaria para los 4 ocupantes del vehículo siniestrado. Personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 atendió a 2 varones de 20 y 21 años de edad y 2 mujeres de 17 años, que fueron trasladados al hospital "Santa Lucía" de Cartagena con lesiones pendientes de valoración.

Servicios de emergencia trabajan en la extinción del incendio producido en las cocinas de un bar en Espinardo y proceden al traslado al hospital de una mujer de 33 años afectada por inhalación de humos.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido a partir de las 12:58h. una decena de llamadas informando del incendio producido en las cocinas del bar La Estrella situado en la pedanía murciana de Espinardo, mas concretamente en la C/Mayor.

Los llamantes informan de la existencia de gran cantidad de humo y llamas.

Un trabajador informa que el incendio se ubica en las cocinas del bar.

Al lugar del incendio se personan efectivos de Policía Local de Murcia.

Bomberos perteneciente al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia trabajan en la extinción del incendio y confirman la necesidad de asistencia sanitaria para una persona que ha sufrido inhalación de humos.

El Coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado dos ambulancias (una Unidad Móvil de Emergencias que atiende in situ a la persona afectada y una ambulancia no asistencial).

La ambulancia no asistencial traslada a una mujer de 33 años por inhalación de humos al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca

Servicios de emergencia confirman el fallecimiento de un hombre de 28 años en accidente de tráfico ocurrido en La Aparecida en Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 08:57h. alertando del accidente de tráfico ocurrido en la Carretera de Roche a La Aparecida en Cartagena.

El suceso ha ocurrido una vez pasada la rotonda del Polígono Industrial de Los Camachos.

En el accidente ha intervenido una motocicleta que ha colisionado contra un tráctor agrícola.

El herido, que ha salido despedido tras la colisión, ha perdido el casco y presenta un fuerte trauma craneoencefálico.

Guardia civil envía unidad.

El Coordinador médico de la Genrencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movlizado una ambulancia (una Unidad Móvil de Emergencias), cuyo personal ha certificado in situ el fallecimiento del motorista.

El fallecido es un varón de 28 años.

Servicios de emergencia no han podido salvar la vida de un varón de 41 años que ha fallecido cuando hacía senderismo en Abarán


15:39 horas.- Servicios de emergencia no han podido salvar la vida a un hombre que ha fallecido cuando hacía senderismo en el paraje Virgen del Oro en Abarán.

Varias llamadas al 1-1-2 Región de Murcia alertaban de que un varón de 41 años se encontraba en parada cardiorespiratoria. Inmediatamente se ha informado al médico Coordinador del 061 en sala, que inmediatamente daba salida a una Unidad Movil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

bomberos CEIS y Guardia Civil

Sanitarios informaban del fallecimiento aunque le han practicado durante una hora la (RCP) Reanimación Cardio Pulmonar.

Tambien han intervenido Bomberos CEIS y una patrulla de la Guardia Civil


Servicios de emergencia rescatan a un senderista herido en cala del Bolete(Cartagena).


A las 12:37 horas el Centro de Coordinación de Emergencias recibía llamadas informando que un senderista había sufrido una caída y tenía un esguince en el pie derecho.

Tras averiguar su posición exacta, se movilizaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena. Éstos han solicitado la evacuación por aire del senderista, dada la dificultad de acceso a pie al lugar donde se encuentran y la necesidad de asistencia sanitaria.

Helicóptero de la Dirección General de Segruidad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamnto de la Región de Murciade (CEIS) han rescatado al senderista en la Cala del Bolete, en el término municipal de Cartagena.


El afectado fue evacuado por aire y trasladado al hospital de "Santa Lucía" de Cartagena.

Igualmente intervinieron facultativos de la Gerencia de Urgencias/Emergencias 061 y patrullas de la Guardia Civil.