Noticias

Servicios de emergencia intervienen en accidente de tráfico ocurrido en Alguazas

19:27 horas.- Servicios de emergencia trabajan en un accidente de tráfico ocurrido en Avda. Alfonso X El Sabio con cruce de Huerta de Arriba, en Alguazas.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertaban del accidente, indicando que se había producido la colisión frontal de dos turismos, quedado una persona atrapada y otra herida. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y Guardia Civil.

Sanitarios atienden a dos personas heridas, un hombre con contusiones en miembros inferiores (atendido in-situ), y una mujer con fractura de hueso cerrada, que es trasladada al Hospital Morales Meseguer de Murcia.


Técnico de Extinción da por extinguido el conato de incendio forestal declarado en La Atalaya de Cieza

12:11 horas.- Efectivos del Plan Infomur trabajan en la extinción del conato de incendio forestal declarado en la falda del monte de La Atalaya en Cieza.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM y de la garita de vigilancia forestal ECO-03, alertaban de la columna de humo cerca del santuario, junto a la carretera. Inmediatamente se ha dado salida al Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias desde La Pila con su brigada helitransportada, Agente Medioambiental de la zona y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la D.G. de Medio Natural y Guardia Civil se despliegan en la zona para investigar el origen del incendio.

12:44 horas.- Técnico de Extinción informa que el incendio queda estabilizado. Con los medios disponibles en la zona pueden controlarlo. P. Local de Cieza y Voluntarios de P. Civil de Cieza se incorporan a los trabajos de extinción.

14:22 horas.- Técnico de Extinción da por extinguido el conato de incendio forestal. La superficie afectada por el incendio asciende a mil cuatro cientos metros cuadrados de mante bajo. Pareja de vigilancia forestal de voluntarios de P. Civil Cieza permanecen vigilando la zona.





















Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto hoy 20 de julio izando 10 banderas rojas y 25 amarillas.

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto hoy día 20 de julio izando 8 banderas rojas y 27 amarillas en los siguientes municipios:


Igualas abre con bandera amarilla en las playas de:

Hornillo, Poniente II, La Cabaña, Calarreona y La Higuerica. En las playas de Matalentisco y La Carolina se ha izado la bandera roja


Lorca abre los puestos de vigilancia con bandera una bandera roja en la Playa de Calnegre y amarilla en Puntas de Calnegre.


Cartagena abre con bandera roja en las playas de:

Monteblanco, Galúa, Sirenas, Entremares, Zeus, Cabo de Palos y Calblanque


Mazarrón abre con bandera amarilla en las playas de:

Percheles, La Reya, Rihuete-Puerto y Silla de Rihuete


La Unión abre con bandera amarilla en la Playa del Lastre


San Pedro del Pinatar abre con bandera amarilla en las playas de:

Banco de Tabal, Las Salinas, El Mojón, Punta de Algas y Torre derribada


San Javier abre con bandera amarilla en las playas de:

Banco de Tabal Norte y Sur, Pedrucho Norte y Sur, Arenal Norte y Sur, Estacio Sur, Ensenada del Esparto Centro y Veneciola


Recuerde que el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia puede cambiar en cualquier momento. Es conveniente antes de entrar en el agua de fijarse en la que ondea en el puesto de vigilancia.




Servicios de Emergencia han intervenido en un accidente de tráfico ocurrido en RM-15 a su paso por Mula, donde una persona ha resultado herida.

14:56 horas.- Servicios de emergencia han intervenido en un accidente de tráfico ocurrido en RM-15 a la altura de la salida a Mula, sentido Murcia.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertaban del accidente, indicando que estaban implicados un turismo y un camión cisterna. Según los llamantes, el turismo ha impactado con el camión que en esos momentos no llevaba carga. El conductor del turismo ha quedado herido y atrapado. Inmediatamente el Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha enviado la ambulancia del Servicio de Urgencias de Mula, al mismo tiempo que se desplazaban dos ambulancias asistenciales. También se han desplazado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y Guardia Civil.

El Cabo de bomberos del Consorcio informan que han conseguida la liberación del conductor herido. Sanitarios proceden a atenderlo y estabilizarlo para su traslado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca con policontusiones para valoración.

Imágen facilitada por Voluntarios de Protección Civil de Mula:

Servicios de emergencia no han podido salvar a un hombre que ha muerto mientras se bañaba en Mar de Cristal (Cartagena)

Servicios de emergencia no han podido salvar a un hombre de 75 años, que ha muerto mientras se bañaba en la playa de Mar de Cristal, en el Mar Menor, en el término municipal de Cartagena.

El 1-1-2 recibía, a las 19.24 horas, el aviso de que los socorristas de la playa rescataban a un hombre inconsciente del agua y de que, como se encontraba en parada cardiorrespiratoria, iniciaban maniobras de reanimación. Al lugar se movilizaron inmediatamente ambulancia y personal sanitario del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y patrullas de la Policía Local y Guardia Civil.

Pese a los esfuerzos de los socorristas y sanitarios, el accidentado falleció.

Socorristas y sanitarios salvan la vida a un hombre que ha sido rescatado del agua inconsciente en Lo Pagán

Servicios de emergencia han salvado la vida a un bañista (varón, 79 años) que ha sido rescatado del agua inconsciente y en parada cardiorrespiratoria tras sufrir síndrome de inmersión en la playa de La Puntica de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar).

El 1-1-2 recibía, a las 12.03 horas, aviso de que socorristas de la referida playa rescataban del agua, inconsciente, a un bañista y de que, al encontrarse en parada cardiorrespiratoria, iniciaban maniobras de reanimación.

Inmediatamente se personó en el lugar ambulancia con personal sanitario del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Gracias a as maniobras realizadas por socorristas y sanitarios, se logró revertir la situación de parada y el accidentado recuperó la consciencia.

Poco después llegaba al lugar una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras estabilizar al paciente, ha sido trasladado al hospital "Los Arcos del Mar Menor".