Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias
22 de Enero de 2019

Inicio » App 112

App 112 Región de Murcia
PREGUNTAS FRECUENTES

USO DE LA APP 112 REGIÓN DE MURCIA

¿Qué debo hacer para disponer de la App?
Únicamente descargar e instalar la App en tu teléfono móvil inteligente, a través de Google Play (si es Android) o de Apple Store (si es iOS).
¿Qué tipo de emergencias debo comunicar al 112 Región de Murcia?
Sólo aquellas en las que se requiera, en caso de urgente necesidad, la asistencia de los servicios públicos de emergencias (sanitarios, bomberos o policías).
¿Es necesario tener activo el sistema de localización GPS?
Es muy importante. Dependiendo del método de ubicación seleccionado en tu teléfono móvil, éste puede usar GPS, Wi-Fi y/o redes móviles para estimar tu ubicación precisa. Esta información es muy valiosa para el 112 Región de Murcia, ya que permite localizarte de modo preciso y automático, y así el Operador 112 puede atender y gestionar mejor tu llamada de emergencia. Por ello te recomendamos que tengas activada siempre la posición GPS de tu teléfono móvil y uses esta App en caso necesario.
¿Cómo puedo saber si tengo activada la posición GPS en mi teléfono móvil?
Hay 3 estados posibles de la posición de GPS representados por el icono que se visualiza en la parte superior derecha, que pueden ser:
  • Se ha obtenido tu posición GPS
  • Se está obteniendo tu posición GPS
  • No se ha podido obtener tu posición GPS
Además de mi posición GPS, ¿puedo enviar de forma automática más información al 112 Región de Murcia?
Sí, también puedes configurar la aplicación de modo que, cada vez que avises al 112 Región de Murcia además de tu posición GPS se envíen automáticamente los datos personales y los datos médicos que previamente hayas introducido en la App, todo ello para mejorar la atención y gestión de tus avisos de emergencia.
¿En qué consiste la funcionalidad "Avisar a"?
Permite introducir un contacto (nombre y número de teléfono móvil) para que le enviemos un mensaje SMS avisándole cada vez que comuniques una emergencia al 112 Región de Murcia.
Si comunico una emergencia por error, ¿qué puede ocurrir?
Para evitar una movilización de recursos innecesaria, es muy importante que comuniques inmediatamente al 112 la anulación del aviso.
¿Los operadores del 112 realizan muchas preguntas?
Una vez que se conoce en el 112 qué ocurre y dónde ocurre la solicitud de auxilio, ya se pueden movilizar recursos. Es muy importante que mantengas la calma y respondas con la mayor precisión posible a las preguntas del Operador 112 que solamente hará las estrictamente necesarias para resolver la emergencia de la forma más eficaz posible.
La App también permite que el 112 Región de Murcia envíe avisos a mi teléfono móvil, ¿qué tipo de avisos recibiré?
La App te permite recibir avisos con información de emergencias destacables que se están produciendo en la Región de Murcia, así como alertas y consejos de autoprotección.

A TENER EN CUENTA

¿Tiene coste la descarga de la App?
No, puedes descargar la App de forma gratuita.
¿Qué hago si no me responden desde el 112 inmediatamente?
No cuelgues. Tan pronto como nos sea posible atenderemos tu llamada.
¿Debo disponer de internet en mi teléfono móvil?
Sí, es necesario.
¿Puedo comunicar con el 112 aunque no tenga tarjeta SIM en el teléfono móvil?
En el caso de la aplicación sí puedes ponerte en contacto con el 112 Región de Murcia.
¿Qué hago si tengo un problema técnico con el Servicio?
Para cualquier incidencia técnica debe enviar un correo electrónico a la cuenta 112murciaaccesible@carm.es
Región de Murcia
Consejería de Presidencia
Dirección General de Seguridad
Ciudadana y Emergencias