Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias
15 de Diciembre de 2018

Inicio » App 112

App 112 Región de Murcia
INFORMACIÓN BÁSICA

"112 Región de Murcia" es la nueva aplicación móvil en la que los ciudadanos podrán comunicarse directamente con el centro de emergencias 112 cuando se tenga una emergencia.

112 Región de Murcia
Dirección General de Seguridad Ciudadana
y Emergencias

Vídeo explicativo del uso de la app:

Está disponible tanto para Android como para IOS, y se puede descargar desde los siguientes enlaces:

Esta aplicación gratuita mejora tu comunicación con el 112 Región de Murcia, mediante una llamada telefónica al 112 que envía tu posición GPS o, en el caso de que no puedas hablar, mediante un aviso sin voz que, además de enviar tu posición GPS, emplea iconos para seleccionar el tipo de emergencia y un chat de texto (con traducción simultánea si el idioma de tu teléfono es distinto al español) que también permite enviar fotografías de la emergencia.

De esta forma proporciona un mejor acceso al 112 para todos, incluyendo a las personas con discapacidad auditiva y/o del habla, así como de aquellas personas que, por cualquier circunstancia, no puedan comunicarse con el 112 usando la voz en el momento de la emergencia.

Además, te permite recibir avisos con información de emergencias destacables que se están produciendo en la Región de Murcia, alertas y consejos de autoprotección. También puedes configurar la aplicación de modo que, cada vez que envíes un aviso de emergencia, el 112 pueda:

  • Recibir los datos personales y los datos médicos que indiques, para mejorar la atención y gestión de tus avisos de emergencia.
  • Avisar mediante mensaje SMS al contacto que indiques.

A tener en cuenta:

  • Te recomendamos que tengas activada siempre la posición GPS de tu teléfono móvil para poder enviar tu posición en caso de emergencia.
  • Una vez comunicado al 112 qué ocurre y dónde ocurre, ya es posible enviarte ayuda. Aunque te hagan más preguntas, los medios ya pueden estar de camino a auxiliarte.
  • Las preguntas del operador 112 serán formuladas de forma adecuada en caso de usuarios con problemas de lectoescritura que previamente se hayan registrado a través de cualquiera de las asociaciones o federaciones de discapacitados auditivos y/o del habla firmantes del correspondiente Convenio de Colaboración con la Consejería de Presidencia: FESORMU, FASEN, ALAMUR, AECC y CERMI Región de Murcia.
Región de Murcia
Consejería de Presidencia
Dirección General de Seguridad
Ciudadana y Emergencias